viernes, 22 de junio de 2012

Áreas de Conservacion Privada, conceptos y propuestas para la desarrollo sustentable. Medicina tradicional milenaria


La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) brindó una cátedra dedicada sobre legislación ambiental a cargo de dos profesionales Blga. Jeanet Machuca y con el Dr. Martín Cabrera Burga plantean dos temas " Situación actual de la conservación en tierras privadas en Loreto" y los "Delitos Ambientales".
Siendo el ACP Chaparrí-Lambayeque la primera experiencia como iniciativa hacia la creación de otras áreas se dan actividades sostenibles como el ecoturismo y la conservación y manejo de recursos naturales.
En nuestro país, existe en la actualidad 48 áreas de conservación privadas reconocidas por el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas); no hay que dejar de lado las servidumbres ecológicas que como concepto es que un propietario limita su propiedad (predio sirviente) en beneficio de otro predio (predio dominante).
El Dr. Martín Cabrera se centró mucho más en la parte legislativa por ser su área pero a mi criterio la legislación esta en abundancia pero sin un plan de fiscalización para ser eficiente y dar con los responsables de tanto problemática medio ambiental como la extracción ilegal de oro en el Departamento de Madre de Dios, las actividades petroleras en Loreto y otras actividades como narcotráfico, tala de madera entre otras.


Cuando escuche al Dr. Edwin Zevallos pensé en el de forma politica por ser una persona dedicada a ello pero su conocimientos en salud y problemática lleno mis expectativas admiró mucho su dedicación para dar con la lucha constante para mejorar las condiciones de salud, educación, infraestructura, etc. Loreto necesita de muchos profesionales dedicados comprometidos con el desarrollo de una región tan desatendidas en el ámbito nacional como regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario