miércoles, 13 de junio de 2012

Segundo día de conocimiento....

La segunda sesión de las clases en crear fueron tomadas por los asistentes con muchas ganas y mucho esmero viendo los temas relacionados en los ríos  amazónicos hablando acerca de su dinámica y espacio siendo expuesto por el Dr. Jorge Abad de la Universidad de Pittsburg considerando acerca de los formas de los ríos (dunas, antidunas, rizos) siendo considerandos que las partículas mas finas de los ríos son las que están en suspensión (sedimento suspendido) y considerando  también aquellas de las partículas gruesas que se quedan de sedimento en el fondo; sin lugar a duda, afianza los temas relacionados mejorando el conocimiento para las diversas áreas multidisciplinarias de este curso (ecología, gestión del medio ambiente, civil y otras relacionadas).

Se dedicó tiempo para hablar de la morfología de los ríos aplicado al caudal de agua y sedimentos, yo comparto la opinión que se debe hacer un estudio previo de dinámica de ríos para la construcción de infraestructura que tanto necesita nuestra región  amazónica para mejorar las condiciones socio-ambientales de las población y del medio ambiente.

En la tarde, se considero el estudio de la geodesia encargada de dar coordenadas georrefrenciadas de nuestro planeta con su manejo y uso de los diferentes equipos siendo estos GPS diferencial y para dar con los niveles exactos de la formación de suelos.

Considero que la exposición efectuada por el profesional Jeffrey Chambers me pareció la más interesante porque me dedicó una idea clara para el desarrollo de mi tesis profesional no hablando del campo de los disturbios naturales que afectan a los ecosistemas terrestres sino para dar con la determinación de la biomasa de carbono que puede almacenar un bosque secundario que fue de suma ayuda para la mejora técnica de la tesis.

el curso avanza de una manera adecuada brindado conocimientos cientificos para la mejora de los profesionales y estudiantes presentes en esta..

BUENAS TARDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario